¿Quieres que te dé un Norte?’
Agradeciendo de antemano a este medio que nos da la oportunidad a los ciudadanos comunes de expresarnos.
Respuestas hipotéticas si se hablara con la verdad, respecto al bombardeo de miles de anuncios en radio, televisión, revistas, prensa y espectaculares del Gobierno de la Gente.
El entrevistador pregunta: ¿Cómo le hace señor Gobernador?
Para tener un estado sumido en la inseguridad, con delitos del fuero común, como robo de autos, a transeúntes y robo de casas y negocios a mano armada, en aumento exponencial, que le corresponde vigilar al Estado.
Respuesta del señor Gobernador: ¿Quieres que te dé un norte?
Nomás escondemos la cabeza como los avestruces y le echamos la culpa al Gobierno Federal.
¿Y para ser el primer Estado en obra pública?
Primero, que las obras las diseñe el despacho de mi tío en Monterrey, después que se le otorguen a las constructoras de familiares y amigos, con su respectivo presupuesto inflado a más del 50 por ciento del valor real, además de los incrementos que se permiten por los retrasos de obra que nunca se entregan a tiempo y por último las llenamos de palmas, del negocio familiar, y así se ve la inversión y las obras reflejadas en mi informe.
¿Y cómo le hizo para ser el primer Estado en generación de empleo?
Son sólo las estadísticas que nadie puede comprobar, además de hacer programas bien publicitados de apoyo a las Pymes de subsidios a los préstamos bancarios, los cuales nunca cumplimos, y añadir un poco de las plazas de aviadores en las administraciones municipales y del Estado y listo.
¿Y para tener tan buena imagen a nivel nacional?
Para esto utilizamos el principio nazi de publicidad: “una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”, y para eso usamos un presupuesto enorme de gastos de publicidad, mayor al de educación y seguridad, además de tener contentas a las bases de clientelismo popular y electoral, líderes empresariales y eclesiásticos, que para eso está el presupuesto que nos asigna el Gobierno Federal.
Primero es mi imagen y después lo demás, lo pueden ver en Torreón, inseguridad, obras inconclusas, Policía corrupta, falta de alumbrado público, baches, robo de alcantarillas, cero creación de empleo, pero les vamos a hacer su macroplaza.
¿Quieres que te dé un norte?
Ciudadano de Torreón, Coahuila.
Javier Gómez E.