Lector opina

FORO DEL LECTOR

¿Existe el infierno?

El alma, después de la muerte, es atraída por aquel plano del infinito donde está grabado lo que ha introducido en su interior.

Por el hecho de morir no cambia nada. La culpa, las debilidades, los errores, las dependencias y las ataduras quedan. El alma no se libera por medio de la muerte si el hombre no se ha liberado antes en su interior, por lo que frecuentemente las ataduras atraen al alma a otra encarnación.

La muerte no existe, es sólo un paso. Tampoco existen el pecado mortal ni la condenación eterna. En Dios y en todo el infinito, no existe un lugar llamado infierno. El concepto de la condenación eterna es una idea del ser humano nacida de su maligna forma de pensar. El mismo hombre es quien crea un infierno en la vida y padece los tormentos en su destino, porque no quiere comprender lo que significa el amor, la unidad y la libertad, ni que Dios es bueno y desea lo mejor para cada uno.

Se supone que este mundo es el infierno, pero aquí tampoco está. Aquí deberíamos reconocer nuestros actos contrarios, arrepentirnos, ponerlos en orden y no hacerlos más. Éste es el camino que lleva a la plenitud, el camino de liberación de creencias erróneas, miedos a la muerte, incluso a la condenación eterna. La Tierra es un lugar de la misericordia de Dios y cada día es una joya, una oportunidad maravillosa y única.

Maximiliano Corradi.

***

Néstor Kirchner, héroe nacional

Amigas y amigos: Néstor Kirchner expresidente argentino recién fallecido está siendo ya catalogado como héroe nacional argentino, dado que durante su mandato sacó a su país de una de las más severas crisis económicas que encontró al asumir el cargo. Su mayor mérito es el de haber enfrentado con valentía y decisión las tremendas presiones de quienes dominan las finanzas internacionales negándose a cumplir con las atroces condiciones que trataban de imponerle. Las arremetidas fueron tremendas, pero gracias a su firmeza, pudo salir adelante.

Argentina, según sabemos, hoy no está libre de problemas, pero el país lleva un rumbo envidiable. Ante todo cuenta con una ciudadanía (sobre todo la juventud) que está convencida de que están saliendo de la crisis y que su futuro es promisorio.

Sin duda alguna está muy claro que el cortar el cordón umbilical del sistema financiero internacional, los países comienzan a progresar. Así lo están comprobando varios países del llamado Cono Sur: Bolivia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Uruguay, etc.

Lo dicho, los países sudamericanos nos están dando enormes lecciones. ¿Cuándo seguiremos su ejemplo? Ojalá y en este 2012 los mexicanos nos atrevamos a desviarnos de la ruta de inminente desastre que ahora llevamos.

Héctor Astorga.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 573203

elsiglo.mx