Se pierde la familia nuclear
Aunque lo que más tienen en consideración los encuestados, en la investigación “Valores sociales y drogas 2010”, que se comentó en los medios hace unos meses, es tener unas buenas relaciones familiares, la investigación exponía un fenómeno tan sorprendente como desazonante: cuando los españoles se miran en el espejo de los inmigrantes que han llegado a nuestro país y perciben que su modelo familiar se corresponde más al tradicional, cunde el desánimo.
Empiezan a demostrar cierta añoranza por la desaparición de las familias extensas –algo que se puede comprender por los condicionamientos económicos–, y quizá lo más inquietante: la convicción creciente de que la familia nuclear se está desnaturalizando para convertirse en una unión cuyo único fin es la productividad y el sostenimiento económico sin mayores consideraciones emocionales. Así se está perdiendo la familia nuclear.
SALT Girona.
Valentín Abelenda Carrillo,
***
Vamos de mal en peor...
Vamos de mal en peor con esta administración. Vivo en la privada Alberto M. Alvarado y desde hace dos semanas tenemos problemas con la recolección de basura, anterior a esta administración pasaba lunes, miércoles y viernes.
La semana pasada no pasó el lunes, hasta el miércoles en la noche y ahora es jueves y en toda la semana no ha pasado, ¿de qué sirve que vengan y fumiguen contra el dengue, si las autoridades municiplaes no cumplen con su trabajo?
¿Hasta dónde nos llevará esta administración? Pésima.
Ciudadano de Torreón, Coahuila.
Jesús Manuel Ortiz Armendáriz,
***
Fomentemos valores
Es lamentable que vivamos nuestra vida con un terrible miedo a la inseguridad. Ya no sabemos de qué cuidarnos, existe tanta perversión en el mundo que lo único que nos queda es fomentar los valores en nuestros hijos. Invito a todos los que son padres a fomentar los valores de respeto, solidaridad, humildad en sus hijos, esto es lo único que nos queda.
Ciudadana de Torreón, Coahuila.
Rita Y.