¡Llévalo al Seguro Social!
Así le gritan desde hace cuarenta años los aficionados a los toreros cuando se la pasan pinchando al toro y no lo pueden matar, de esa manera coloquial se critica la mala atención que se da en el Seguro Social.
Y es que desde su nacimiento esta noble institución ha sido saqueada por los que la han administrado valiéndoles “máiz” los derechohabientes.
Ahora se están desgarrando las vestiduras porque se asomó un poco la corrupción que siempre ha campeado a sus anchas desde su origen.
Los muy cínicos.
Es que imagínese el tamaño del pastel si tan sólo en un año compran 22 mil millones de pesos en medicinas, ¿a qué precio las comprarán?
Mientras los sufridos derechohabientes hacen filas de horas para que les digan que no hay medicamentos, hacen filas interminables para cualquier trámite y también tienen que hacer fila si requieren una operación.
Desde hace por lo menos veinte años nos vienen diciendo que no les va a alcanzar el dinero para las pensiones, que está en crisis, que bla, bla, bla.
Los muy cínicos.
Torreón, Coahuila.
Roberto Barranco Aguilar,
***
Piden que se acaben los cortes de agua
Habitantes de la colonia Francisco Pérez Ríos de Gómez Palacio, Durango, vivimos desde hace meses cortes de agua diariamente primero a partir de las ocho de la noche y ahora recientemente desde las cuatro de la tarde, reanud´andose durante la madrugada o hasta el amanecer.
Entendemos que la empresa gomezpalatina responsable de atender esta área tiene un tema complejo para abastecer a toda la población, pero también señalamos con asombro que nunca en más de cuarenta años habíamos padecido esta situación en esta colonia.
Suponemos que por permanecer dentro de las áreas del parque industrial lagunero estaremos bajo el abasto que se brinda a las industrias, aun cuando nuestro drenaje en la colonia se haya visto afectado por no tener la capacidad de flujo y desfogue al permanecer conectado con el de las industrias, que a veces nos perjudica cuando no fluye como debería.
Sin embargo, en el caso del abasto a nuestra colonia, pedimos a nuestras nuevas autoridades nos den una pronta solución a nuestras demandas.
Gómez Palacio, Durango.
Vecinos del sector habitacional,