‘El sacrificio de Don Alejo’
Don Alejo Garza Tamez, ranchero del Estado de Tamaulipas, después de ser asesinado se ha convertido en una celebridad nacional.
Los asesinos le dieron 24 horas para que les entregara su rancho, Don Alejo decidió defenderlo con su vida, se apertrechó con sus armas de cacería para esperarlos, una treintena de malditos llegaron al terminar el plazo en sus camionetas rociando con balazos su sencilla casa.
Aantes de ser acribillado, Don Alejo, mató a cuatro y dejó a dos malheridos, la batalla estuvo muy dispareja, Don Alejo estaba solo.
En esa zona de Tamaulipas, varios rancheros abandonaron sus propiedades ante las amenazas y extorsiones. Don Alejo no, y eso le costó la vida.
De nada le sirvió a Don Alejo el desfile de camionetas con policías, y son soldados encapuchados que se está dando en todas las ciudades.
De nada le sirvieron a Don Alejo las múltiples reuniones para combatir la inseguridad.
De nada le sirvieron a Don Alejo las declaraciones de que vivimos en un Estado de Derecho.
Don Alejo tenía 77 años de edad y su rancho está a sólo 15 kilómetros de Ciudad Victoria.
El sacrificio de Don Alejo no debe ser olvidado.
Torreón, Coahuila.
Roberto Barranco Aguilar,
***
Alumnos piden empleo a Gómez Palacio
A través de este medio solicitamos a la alcaldesa de Gómez Palacio, canalice oportunidades de empleo para los alumnos de la carrera de Derecho del Instituto 18 de Marzo, así como de las demás carreras que emanan de este instituto.
Ya que es una de las atribuciones que el municipio tiene para brindar oportunidades a los estudiantes que se generan aquí en la ciudad de Gómez Palacio, Durango y puede ponerla en práctica.
Pues resulta impostergable que el grueso de la población estudiantil rinda fruto a su municipio, antes y no al final de sus estudios para que tengan sentido de pertinencia y se involucren en su medio para que como agentes de cambio que son, puedan estar preparados para proyectar propuestas y progreso a su entorno.
Porque los estudiantes de hoy son los funcionarios del mañana, con ideas frescas y honestas que cambien la perspectiva de los objetivos del ciudadano común hacia un mejor Gómez Palacio.
No solamente hacer promesas de campaña resulta necesario para acceder al poder, es necesario cumplirlas para recobrar la confianza del pueblo en nuestras autoridades.
Anónimo.