Lector opina

FORO DEL LECTOR

Atención Señor director:

Creo que ya estoy viejo porque me cansa la rutina que los políticos han establecido para mentir, para envolver, para sorprender y pillar al electorado y engañarlo con sus propuestas. Me agobia saber la ruta que tomaron en Coahuila, el gobernador, Guillermo Anaya y el diputado Moreira… el primero para irse a dirigir al Partiro Revolucionrio Institucional a nivel nacional y llevar la campaña de Peña Nieto, un pillo reconocido como tal, amén de encubridor de su tío el ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel, otro pillo. Anaya el senador y el diputado Moreira se enfilan para contender al Gobierno Estatal el 2011 y ello no deja de mortificarme porque ya estoy viejo, eso supongo.

El gobernador Moreira se va en enero a México y deja un encargado para cubrir o encubrir acaso, pero no aclara el fraude muy probable derivado de las compras de los predios y fincas para construir la nueva presidencia municipal de Torreón y una plaza dizque monumental… ¡Pamplinas!... monumental la de Monterrey, la de Guadalajara y otras desperdigadas por la república, porque la plaza en Torreón será otro Distribuidor Vial Revolución, el famoso DVR, obra en la que se esfumaron –fraudulentamente- del erario más de cien millones de pesos.

Perpetrado esto por Enrique Martínez y Martínez, quien no contento con la pifia fraudulenta nos endilga a uno de sus hijos como diputado local. Así es el PRI, qué le vamos a hacer, pero, en este DVR también Humberto Moreira tiene que ver tanto en omisión de la ley como en encubrimiento porque hasta hoy –que se sepa- nadie ha resultado responsable y mucho menos ha pagado el error de ingeniería y la mala fe de quienes le otorgaron un contrato a un constructor pillo, prestanombre, muy probable, del propio Martínez y Martínez.

Si ya pasaron cinco años y Moreira se hizo pato con el asunto del Distribuidor Vial Revolución, cuando menos que aclare el fraude en la compra de las fincas y predios para hacer la plaza y la presidencia y luego, que se vaya a dirigir al Partido Revolucionario Institucional o al PUP, pero que no nos deje heridos y resentidos con la política, ya bastante la han denigrado los últimos diez años, Fox y Calderón como para que Moreira salga con su “domingo siete”.

De Memo Anaya y Moreira el diputado, se espera que resuelvan dos asuntos antes de llegar a gobernarnos. Uno.- El del arsénico en La Laguna y no de manera provisional a lo torpe como se pretende hacer con los filtros que sólo van a enriquecer a quienes los venden y los compran y no recargando el acuífero como debe de ser y, dos.- Arreglar lo del rescate de los cuerpos en Pasta de Conchos que es una vergüenza para México.

Caso insólito en que los culpables son panistas y priistas… Fox, Calderón y tres secretarios de Trabajo del PAN y, del PRI, Rogelio Montemayor quien intentó sacar carbón de la mina y poco a poco llegar a los cadáveres, privilegiando el negocio como siempre lo ha hecho, olvidando que la política en un arte y una ciencia y no una cueva de bandidos.

Torreón, Coahuila.

Héctor Astorga,

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 580658

elsiglo.mx