Lector opina

FORO DEL LECTOR

Las crisis mundiales

“Estas crisis mundiales, son crisis de santos”. Esta frase la escribió San Josemaría Escrivá, allá por los años treinta, del siglo pasado. Como santo que es, tenía toda la razón, más razón que un santo.

No es sólo que nos falten grandes santos, el propio San Josemaría o San Francisco Javier, o Santa Teresa de Jesús, es que nos falta la santidad a los demás. Pero no la santidad de grandes obras o grandes milagros, nos falta la santidad en las pequeñas cosas, en lo cotidiano. San Josemaría propone poner a Jesucristo en la cumbre de todas las actividades humanas y santificarse en las cosas pequeñas de cada día, en el trabajo, en la familia, en las relaciones humanas. Les voy a poner un pequeño ejemplo: por diversas cuestiones, he de realizar unas gestiones en otra ciudad y tengo que recurrir a una oficina de gestión.

Me atiende una señora o señorita, unas veces por teléfono y en otras ocasiones he de ir personalmente a hablar con ella. Es la educación personificada, además de eficaz en su trabajo, con orden y buena disposición siempre; y al despedirse por teléfono o en persona, siempre me da las gracias ¡a mí!

Cuando el que debería hacerlo soy yo, porque las gestiones las hace ella para mí. Después me hago la misma pregunta:” ¿Yo, puedo hacer mejor mi trabajo?”

Es por desgracia, cada vez más frecuente, ver la chapuza a nuestro alrededor, desde grandes proyectos que ya nacen equivocados, al barrendero que deja la mitad de la basura en el suelo. Como humanos estamos limitados y la perfección es imposible y a veces a pesar de todo nuestro empeño, el trabajo no sale bien. Pero, ¿ponemos todo nuestro empeño?

Bastaría que todos, alguien podría decir los que tienen trabajo, pues los que tienen trabajo y los que no, todos pusiéramos más de nuestra parte en todas las actividades humanas, para que empezáramos a ver al menos el principio del final de la crisis. Y si encima se ofrece a Dios, casi nada.

Alejandro Pérez Benedicto.

***

Abuso en el mercado

Quiero expresar un comentario sobre el cobro por entrar al Mercado de Abastos de La Laguna, disfrazado de cobro por estacionamiento.

Yo no he visto en ningún lugar cosa semejante. ¿Cómo es posible que cobren 5 pesos por entrar a comprarles? Porque no pueden decir que ofrecen ningún estacionamiento. Eso es falso. Dentro de sus calles sólo hay un absoluto desorden, suciedad y ningún lugar dónde estacionarse. Dobles y triples filas de autos estorbando por todos lados.

Es una aberración que se permita este abuso que cometen a los ciudadanos que van ahí a comprar sus despensas o sus mercancías. Ahora he visto que un supermercado está haciendo casetas para cobro por el mismo concepto.

Me parece que es el colmo querer sacarle todo lo que pueden a la gente que los favorece con sus consumos. Ya nada más falta que al entrar a la tienda le cobren el uso del carrito, las bolsas en que le ponen sus compras y a ver qué otra cosa más se les va ocurriendo.

Luis Hernández.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 581178

elsiglo.mx