Colonia en Residencial del Norte está en ‘tinieblas’
Hace más de cuatro meses he estado denunciando vía Internet a Atención Ciudadana del municipio, la falta de alumbrado público en la Cerrada del Estaño número 21 de la colonia Residencial del Norte, en Torreón y hasta la fecha no lo han restablecido a pesar de salir religiosamente puntual el cobro por D.A.P. (Derecho de Alumbrado Público).
Es ofensivamente increíble que en otra colonia de enfrente, esté el alumbrado encendido todo de día.
Se han enviado quejas de otros vecinos y ahora salieron con que se necesitan firmas para formalizar la petición.
“Bola de inútiles burócratas sinvergüenzas” ¿Para eso votamos por ustedes?
Incluso el Paseo de los Metales, que es una avenida doble muy transitada que conecta a las cerradas, está en tinieblas, proliferando pandillas, drogas, asaltos, robo de accesorios de carros, medidores de agua, etcétera; “individuos que quizá estén en contubernio con las autoridadesresponsables” del alumbrado público.
No nos explicamos su insensibilidad ni aguantamos ya nuestra indignación.
Torreón, Coahuila.
José Trinidad Viesca Domínguez,
***
‘Detienen a Julian Assange’
“Nada es tan desalentador como un esclavo satisfecho.”
Ricardo Flores Magón.
El pasado 7 de diciembre de 2010, el australiano Julian Assange, fundador y líder del sitio responsable por la divulgación de más de 250 mil cables diplomáticos americanos, WikiLeaks.com, se entregó voluntariamente a la Policía de Londres, luego de que se hiciera pública una denuncia legal, emitida bajo la legislación sueca (una de las más explícitas en cuanto a definición de “violación”).
Mientras en el mundo se respira un ambiente tenso, considerando los recientes percances en oriente entre Corea del Norte y Corea del Sur, WikiLeaks.com se ha encargado de generar nuevos roces diplomáticos.
¿Y si tal denuncia legal es sólo una artimaña política por parte del gobierno de los Estados Unidos, así como de otros implicados para manchar la imagen de Julian Assange y hacerle desistir de sus actividades?
De esta manera parece hacer eco el caso del apodado “Gargante profunda” quien descubrió durante el gobierno de Richard Nixon en Estados Unidos, diversas pruebas a través de espionaje telefónico, y tras esto, en su afán de transparencia, dio a conocer esa información al mundo.
A manera de solución, podría escucharse la voz del pueblo que demanda la libertad de Julian Assange, pues se ha vuelto un ícono en la lucha por la transparencia, iniciador de esta lucha cibernética de enormes proporciones.
Opino que actividades como las de este hombre nos ayudan a darnos cuenta de cuánto nos ocultan nuestros gobiernos, nos ayudan a despertar y alzarnos como los verdaderos ostentadores del poder. Carecer de información nos esclaviza y no hay nada más desalentador que un esclavo satisfecho.
Torreón, Coahuila.
Damián Andrés Fernández Hernández,