La cultura del perdón
La cultura del perdón del Supremo Redentoror no sólo es una buena opción, es la única opción de salida que tiene nuestra civilización.
En la Navidad o Natividad o Nacimiento, florece de nuevo la bondad en los corazones como la primavera en los árboles, la alegría, la esperanza, la ilusión, el amor, dejémoslo salir, sintamos ese bálsamo de alivio sobre nuestras heridas al perdonar a nuestro prójimo que es el más próximo y el prójimo más próximo somos nosotros mismos, perdonémonos todos nuestros errores, si la misericordia divina ya nos perdonó desde hace dos mil años, ya que la factura fue pagada con mucho amor y sangre en el Gólgota, nosotros por qué no nos perdonamos, al perdonarnos también seremos magnánimos con los demás, aceptaremos sus errores, los perdonaremos y abrazaremos a nuestra famiia, amigos, a vecinos y a todos, comprobemos que es mejor dar que recibir.
Daremos nuestro afecto, comprensión y haremos un mundo mejor, recordemos que nacimos desnudos y que lo que llevamos puesto ya es ganancia. Los prójimos esperan nuestro afecto sincero, no los objetos vanos, así pues abracemos al Padre Eterno que siempre está en nuestro corazón esperando a ver la hora en que se nos ocurra acudir a Él y permitirle que nos abrace y consuele.
Comprobemos la verdadera alegría que otorga la Navidad que en forma de niño y entre las pajas en un pesebre vino a abrazarnos y decirnos que no hay fijón y que lo pasado, pasado está, ya que fuimos hechos de lodo y por lo tanto, nos equivocamos y que cada año este niño nos recuerda su infinita misericordia, abracémoslo y lloremos nuestras faltas con Él, pero enjugando nuestras lágrimas abracemos a todos, sintamos la verdadera alegría de la Navidad y exclamemos ¡Feliz Navidad! al mundo entero.
Torreón, Coahuila.
Arturo P. Salas Juárez,
***
La carta de Don Lorenzo Zambrano
Don Lorenzo Zambrano el mero mero de Cemex, uno de los hombres más ricos de México y del mundo, les dio una repasada a sus paisanos regios que están huyendo de Monterrey por la inseguridad, les llamó cobardes, aunque claro, él está debidamente resguardado por su equipo de seguridad, lo que hace injusto que arremeta con ese calificativo a aquellos que deciden ponerse a salvo con sus familias lejos de los peligros que está sufriendo la Sultana del Norte, y tan es cierto de estos peligros que el gobierno de los Estados Unidos, le ordenó a su personal consular que regresaran a sus familiares a su país.
Don Lorenzo envió una carta a los medios y la subió a Internet en esta carta, desgrana una serie de viñetas del porqué es requetebonito ser mexicano y francamente es una carta muy emotiva que imflama el fervor y el orgullo de ser mexicanos, bueno, está tan emotiva que cuando la estaba leyendo al aire en su programa el comentarista Ciro Gómez Leyva, se le quebró la voz ysoltó unas lagrimitas con disimulo.
Que por favor alguien le diga a Don Lorenzo que los mexicanos ya estamos hasta el queque del bla-bla-bla, de que “Como México no hay dos”, que si de verdad quiere ayudar a resolver el broncón en el que está metido el país, que trate de emular a Bill Gates, que convoque a los hombres más ricos de México a juntar una muy buena lana, digamos unos mil millones de dólares para apoyar a proyectos que le puedan dar empleo a los miles de desempleados que andan buscando chamba en nuestro país. Eso sí sería hablar con sustancia.
Torreón, Coahuila.
Roberto Barranco Aguilar,