Refuerzo. Los nuevos agentes apoyarán en los operativos realizados en los sectores de más incidencia delictiva, específicamente donde se reportan más robos. JOSÉ JUAN TORRES / EL SIGLO DE DURANGO
Durango
En las instalaciones de la Dirección Municipal de Seguridad Pública se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 48 cadetes que a partir de hoy formarán parte de la Policía Municipal, así como la entrega de certificados a los elementos policiales que recibieron instrucción especializada en Chihuahua y los que se capacitaron en la Academia del Noroeste en tácticas avanzadas.
ESTÁN APOYADOS POR ALTOS MANDOS
Después de pasar nueve meses preparándose para ser parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, 38 aspirantes se incorporarán a la Policía Preventiva y diez a la Subdirección de Vialidad.
Tanto el titular de la dependencia, Víctor Manuel Rojas Hurtado, como el alcalde capitalino, Adán Soria Ramírez, pidieron a los nuevos policías que trabajen en el bienestar de la ciudadanía con profesionalismo y honestidad.
Por su parte, Valentín Romano López, titular de Seguridad Pública del Estado, quien también estuvo en el evento, en su mensaje comentó que hay personas que hablan mal de los policías municipales "les dicen que no están preparados y que están ligados con la delincuencia, pero hoy yo les muestro todo mi apoyo y les digo que no comparto esta opinión".
EL SIGLO DE DURANGO
Detalles
Con 48 agentes más la ciudadanía estará más vigilada, aseguró la Subdirectora de la Policía Preventiva.
n El recién nombrado alcalde de la capital mostró todo su apoyo a los agentes municipales y les dijo que en él tienen un aliado.
n Para la capacitación de estos nuevos agentes se perfeccionaron los planes de estudios de acuerdo a las características de los tiempos y necesidades de una ciudad en crecimiento.
n Todos los agentes de la Policía Preventiva ya cuentan con el equipo y unidades vehiculares necesarios para vigilar la ciudad.
Noticias relacionadas
Siglo Plus