Foto: LA I
El uso de la tarjeta de pasaje prepagado, Ecobús, prácticamente desapareció en el sistema de transporte urbano. De 20 usuarios que abordan una unidad, sólo uno la utilza, asegura el director de Autotransporte Luis Campos González.
Por ese motivo, cada vez se está utilizando menos el equipo que se instaló en los camiones. Campos reconoce además que hay líneas incluso, donde los camiones reclaman a los usuarios el pago del pasaje en efectivo porque apagaron los equipos controladores. "También, usuarios se han quejado de camiones que han puesto letreros donde indican que los pagos son sólo en efectivo. Pero no hemos agarrado a esas unidades para infraccionarlas", afirma.
Por su parte, el regidor, Juan Antonio Martínez Barrios, presidente de la Comisión del Transporte del Ayuntamiento, expresa que las quejas aumentan porque el rechazo es mayor hacia la tarjeta. "Menos gente quiere esta tarjeta ya que tiene dificultad para encontrar centros de recarga".'
Luis Campos asegura que adicionalmente: "quienes utilizan el sistema de transporte no le ven ventaja económica al uso del plástico pues la tarifa general es de 5.80 con éste. En cambio, el pago en efectivo es de 6 pesos, una diferencia de s→ ólo 20 centavos".
Las quejas de los usuarios se centran en las líneas: Jacarandas, Ruta Dorada, Triángulo Rojo.
6
CONCESIONARIOS Ya no cuentan con amparo para el no uso de la tarjeta de pre-pago.Usuarios
Tienen problemas para recargar sus tarjetas por fallas en los centros de servicio. Siguenlas quejas de robo de " saldos'' por los propios empleados de las tiendad.