Condiciones. El poste que se muestra en la gráfica cayó porque una niña trató de subir a la cadena.
De manera evidente, algunas piezas que complementan el paseo de la calle Constitución han resultado muy frágiles o simplemente no fueron colocados de forma correcta.
Encargados de la vigilancia y mantenimiento del lugar tienen que levantar una y otra vez los postes que sostienen las cadenas que evitan el acceso de los vehículos a esta vía peatonal.
Y es que, si no tropieza alguna persona con las cadenas, los niños se suben a jugar en ellas, lo que provoca que los tornillos se aflojen y el poste ceda.
El paseo peatonal ha tenido una buena respuesta desde su construcción, pues familias enteras acuden a esta calle a realizar caminatas y/o a los giros comerciales establecidos en ésta.
No obstante, hay elementos que complementan la calle, que han sufrido maltrato y deterioro, como los carretones que fueron implementados para la actividad comercial, mismos que han sido objeto de pintas y rayones.
LA BASURA
Ante la poca cantidad de recipientes para depositar la basura, hay personas que deciden arrojar lo que ya no utilizan en los macetones que fueron implementados para adornar la calle.
De esta forma, se pueden encontrar palos de paleta, envoluturas de golosinas, elotes, botellas de refresco y otros desechos sólidos.
Ante esta situación los encargados de la vigilancia no se dan abasto para llamar la atención de quienes incurren en esta falta, pues es mucha la cantidad de personas que acuden a la calle Constitución, sobre todo los domingos.
Ellos dan prioridad a evitar que se altere el orden o que algún tipo de vehículo circule por la vía, como bicicletas y patinetas, para evitar percances, sobre todo con los niños.