Francisco Molina confirmó ayer su gran momento al volante, luego de ganar el Campeón de Campeones en la segunda fecha del serial de cuarto de milla Tecate Challenger 2010. (Cortesía de José Guadalupe Bernal)
Francisco Molina lo volvió a hacer y ayer coronó otra buena tarde en la pista para llevarse por segunda fecha consecutiva la presea de Campeón de Campeones en el serial Tecate Challenger de Cuarto de Milla 2010, realizada en la pista del Autódromo Torreón, donde se dio cita una importante cantidad de pilotos, en su gran mayoría de la Comarca Lagunera y al menos cuatro de Zacatecas.
Molina logró primero la presea de campeón en la categoría Bracket Rápidos, donde superó en la final a Rodolfo Elizondo, quien no pudo hacer lo necesario para quedarse con la posición de honor.
En el tercer lugar se ubicó Juan Bastida y de este modo se coló al podio de ganadores, aunque se quedó con las ganas de llevarse un buen triunfo.
Ya en el duelo de Campeón de Campeones, donde estuvo en juego el Trofeo Challenger, Molina dio cuenta de Ricardo Ortiz, el gran triunfador de la Bracket Rápidos, categoría que vivió una jornada con emociones y drama.
En la máxima categoría, Ricardo Ortiz dejó fuera primero a Isela Cuevas y posteriormente al experimentado Fernando Chapa.
En la otra llave, Juan Manuel Chapa dio cuenta primero de Daniel Torres y en la semifinal, donde se midió a Feliciano Rodríguez, se presentó el percance luego de cruzar la línea de los 402 metros de pista y ganar el hit a Rodríguez, una falla al volante por parte de Chapa provocó que perdiera el control de su unidad, que se fue contra los matorrales al final de la pista, resintiendo daños en su parte frontal, situación que le impidió presentarse en la carrera por el trofeo especial, destinado al máximo triunfador de la jornada.
En lo que fueron las acciones de la categoría Bracket Standard, Juan José Medina coronó una gran jornada y se llevó el primer sitio, luego de imponerse en la final a Manuel Rodríguez, en tanto que la tercera posición se la acreditó José Alberto Amparán.
Dentro de la categoría de Rápidos y Furiosos, Víctor Silva se llevó los honores, al ganar esta segunda fecha, luego de dejar fuera a Israel Padilla en la gran final.
En el tercer sitio se situó Manuel Rodríguez, quien por esta ocasión se vio impedido de llevarse la presea de campeón.
HOMENAJE PÓSTUMO A LUIS ORLANDO GONZÁLEZ
En la jornada dominical se rindió un emotivo homenaje póstumo al piloto Luis Orlando González, fallecido hace unas semanas en lamentables acontecimientos en esta ciudad.
Su familia, amigos y desde luego sus compañeros del automovilismo deportivo, concretamente los exponentes de cuarto de milla.
En el acto fue recordado por lo que fue en vida, un joven deseoso de vivir y triunfar, y al menos en lo que fue su intervención en automovilismo poco a poco se había posicionado de un sitio privilegiado, al lograr varios triunfos.
En la línea de salida, sus compañeros encendieron sus motores en medio de aplausos por parte del público lagunero, que respetuosamente participó en el homenaje y le reconoció su trayectoria por el automovilismo, donde se presentaba como una promesa.
A destacar
Molina se coloca como figura de la naciente temporada de arrancones.
n Francisco Molina mostró que viene por su mejor año en la pista y ayer volvió a ganar la Bracket Rápidos y posteriormente el cetro de Campeón de Campeones, luego de imponerse a Ricardo Ortiz.
n Ortiz se coronó de forma automática en la Bracket Rápidos, luego de que en una semifinal, donde tomaron parte Juan Manuel Chapa y Feliciano Rodríguez, hubo un incidente al final de la pista, donde el auto de Chapa salió dañado al impactarse contra los matorrales y quedar fuera de la competencia, sin posibilidades de regresar para la final.
n Para Molina se trata de su mejor inicio en una temporada de cuarto de milla, lo que hace verlo como un piloto con mayor madurez y grandes posibilidades de triunfar.