Tras ellos. El secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, dijo que se investigará el patrimonio de los involucrados en el fraude del Fovissste y que aumentarán denuncias.
El secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, aseguró que el fraude en el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) "es sólo el principio" de la presentación de denuncias contra la red de empleados que otorgó desde 2005 más de cuatro mil 500 créditos irregulares.
"Estamos denunciando públicamente a ocho servidores del Fovissste y a 26 de las Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofoles)", quienes participaron en el entramado de presunta corrupción, quienes pueden alcanzar hasta 12 años de prisión y 20 años de inhabilitación en la administración pública.
Vega Casillas dijo que de inicio "estas cuatro denuncias penales son de cuatro entidades del Gobierno, pero hay 149 entidades del Gobierno en esto. Por supuesto que seguirán presentándose denuncias penales", ya que es una "red de coyotaje".
Ayer, el funcionario resaltó que el caso, no es el de mayor monto en lo que va del sexenio, pero sí donde han reportado el mayor número de servidores públicos involucrados, entre personal de las Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles), el Fovissste y las personas beneficiadas.
"En la página de Internet aparece el límite de crédito y los trabajadores que hicieron estas manipulaciones y se prestaron a esas falsedades estaban conscientes de que no tenían derecho a obtener un crédito de ese monto", expuso Vega Casillas.
"En el caso de los créditos que ya fueron otorgados, lo que tiene que hacer el Fovissste es ver la manera de recuperar, ya sea, aumentando los descuentos o en el último de los casos, tiene en garantía la casa que fue adquirida con ese crédito", añadió.
Más de
4
MIL Créditos irregulares
Se otorgaron desde 2005.