Los embarazos no planeados constituyen la principal causa de solicitud de atención médica en el Módulo del Adolescente del Centro de Salud Isauro Venzor de esta ciudad.
El responsable del área, Sergio Durón Martínez, informó que por desgracia estos casos significan el 90 por ciento de la totalidad de embarazos que se registran en este grupo de población.
La edad promedio de embarazos en adolescentes es de los 15 años de edad, aunque se han tenido casos de jovencitas que a los 13 ya atraviesan por esta situación.
El Módulo del Adolescente brinda atención médica a todas las jovencitas y muchachos que lo requieran.
Por desgracia este departamento no ve cristalizado su objetivo, que es el prevenir este tipo de problemáticas a través de la información y orientación sobre los principales métodos anticonceptivos.
De acuerdo con lo que refirió Sergio Durón "el problema es el de siempre, las muchachas sí conocen los métodos pero al momento de tener una relación no se protegen", dando lugar a los embarazos no planeados.
Otro de los riesgos más frecuentes es contraer una infección de transmisión sexual, situación que por desgracia también se da entre este grupo de población.
El personal de la dependencia realiza campañas de información, talleres y cursos en las escuelas secundarias y preparatorias, pero según el titular "falta reforzar muchos valores desde la familia, como la comunicación".
FUENTE: MÓDULO DEL ADOLESCENTE
Motivos
Las principales causas de un embarazo no deseado son:
⇒ Descuido
⇒ Poca autoestima
⇒ Pérdida de valores
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus