Éxito. Freida Pinto, protagonista de la oscareada ¿Quién Quiere ser Millonario?, ha robado cámara en el festival canadiense. AP
TORONTO, CANADÁ. - Freida Pinto pensó que lidiar con reporteros y fotógrafos en grandes estrenos cinematográficos sería pan comido luego de su experiencia en su primera alfombra roja hace dos años, en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
"No había un alma en la alfombra roja para Slumdog Millionaire (¿Quién Quiere ser Millonario?). Ni una. Sólo un fotógrafo y una persona haciendo la entrevista", dijo Pinto, quien vino al festival como una desconocida y salió como una estrella prometedora luego que el filme pasó de la oscuridad al ganar el premio del público en antesala a su triunfo en la taquilla y los Oscar.
"Estaba extremadamente nerviosa de enfrentar a un millón de personas por primera vez, así que pensé, 'Ay, las alfombras rojas son algo fácil'. Pero las cosas cambiaron por completo desde entonces", dijo Pinto en una entrevista en Toronto, adonde volvió con dos películas: You Will Meet a Tall Dark Stranger de Woody Allen y Miral, de Julian Schnabel.
Esta vez, los fotógrafos la esperaron en el aeropuerto, y la actriz ha sido una de las chicas más glamorosas del festival junto a su novio Dev Patel, con quien protagonizó Slumdog...
Pinto, de 25 años, creció en Mumbai y trabajó como modelo y presentadora de TV antes de debutar como actriz de cine en la película de Danny Boyle.
Desde entonces ha trabajado sin parar, coprotagonizando el relato de acción basado en la mitología griega Immortals y una protosecuela de El Planeta de los Simios. En diciembre comenzará a rodar el drama petrolero del Medio Oriente, Black Thirst.