Durango

Frena inseguridad comercialización de pan

EL SIGLO DE DURANGO

Santiago Papasquiaro, Dgo.

Tanto Pueblo Nuevo como Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, El Oro y otros municipios del Norte del estado son territorio prohibido para empresas panificadoras por los niveles de inseguridad. Situación que obligó al sector a acortar rutas y dejar de distribuir sus productos, con la consecuente caída en las ventas.

Jorge Gallardo, propietario de la empresa Pan Ranchero del Nayar, al revelar lo anterior apuntó que existen otros rumbos de la entidad con riesgo para transitar por vías de comunicación, por lo que se evalúa dejar de vender en algunas regiones.

En ese caso se encuentra el corredor de Vicente Guerrero-Sombrerete-Fresnillo, donde se sabe de la afectación a la población por los índices delictivos.

 CALOR

Gallardo Loera recordó que en la temporada de calor los panaderos sufren para colocar la producción, porque el consumo se cae.

Las actuales lluvias influyen para que la temperatura baje y se reactiven en un porcentaje mínimo las ventas, explicó el entrevistado.

 PRECIO

Sobre el precio del pan o la tortilla de harina, el empresario descartó que se aumente, porque la competencia informal que los aqueja no lo permite, aun y que la gasolina sube de manera permanente y los insumos se encarecen con el paso de los meses.

"Es más el número de informales que operan en la localidad que las empresas formales, por ello la fuerte competencia en los productos de harina", concluyó.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 545921

elsiglo.mx