Facilidad. Todas las clínicas tienen un módulo de credencial. ARCHIVO /EL SIGLO DE DURANGO
Que falten por credencializarse derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha provocado que programas federales no se puedan aplicar al estado, señala Ana Alicia Subías Patiño, jefa del departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas.
Durante la segunda semana de agosto 243 mil afiliados habían tramitado su credencial; faltaban 271 mil. En 2011 termina el periodo, al menos, vence el contrato de la empresa a cargo.
La jefa del departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas refirió que no se han podido integrar a la Delegación Durango aplicaciones federales como la creación del expediente electrónico, la realización de trámites como incapacidades, agendar consultas médicas, emitir y vigilar pagos así como la búsqueda de información general.
Todos los proceso se agilizarán tanto para la institución como para el usuario una vez que se alcance la "bandera blanca".
La credencial suple varios papeles de requisito para tramitar la pensión, incapacidades y hasta una consulta médica.
NO LO DEJE PASAR
El plástico se tramita en todas las unidades médicas urbanas; sólo se debe presentar la CURP, comprobante de domicilio, acta de nacimiento e identificación oficial. Si se es trabajador, llevar un documento oficial del IMSS que contenga el Número de Seguridad Social (NSS); si es beneficiario, la Cartilla de Salud y Citas Médicas.