Los Guerreros ya alguna vez tuvieron que jugar en lunes y fue hace casi medio año frente al Rebaño Sagrado. Frente a Gladiadores en lunes por la noche
Mediante un comunicado de prensa, Santos Laguna confirmó que el partido de la penúltima jornada (fecha 16) del Torneo Bicentenario 2010, lo jugará ante los Gladiadores del San Luis, el próximo lunes 19 de abril, en punto de las siete de la tarde, en el nuevo Estadio Corona del TSM.
Y es que la solicitud del técnico albiverde Rubén Omar Romano, de jugar más tarde sus partidos como local, surtió efecto y su petición fue concedida.
Pero debido a cuestiones de programación de la televisora del Ajusco, la encargada de transmitir los partidos de los Guerreros en casa, no pudo celebrarse el domingo por la tarde-noche y se recorrió un día.
El cambio de fecha le vendrá bien a los laguneros, ya que tendrá la carga de la fecha doble, donde también fungirán como anfitriones en la fecha 15, ante los Rayados del Monterrey, en juego a desarrollarse al filo de las 21:00 horas (9 de la noche).
No será la primera vez que Santos juegue un lunes, ya que apenas el torneo anterior, el Apertura 2009, lo hizo de igual manera en el antiguo estadio Corona, debido a las elecciones de Coahuila. El partido fue ante las Chivas Rayadas y lo ganaron 1-0 un lunes 19 de octubre.