Las bajas temperaturas continuarán en el centro del país debido a la entrada del frente frío número ocho, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Debido al frente frío número ocho, se pronostican heladas sobre la Sierra Madre Oriental, en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, con valores de temperatura mínima por debajo de los 5 grados centígrados.
De acuerdo con la dependencia, la onda gélida avanza hacia el este e interacciona con un sistema de aire frío, originando vientos hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como descenso de la temperatura.
Sin embargo, las modificaciones en la masa de aire frío, permitirá el ascenso de las temperaturas y se registrará frío por las mañanas y noches.
Para la Ciudad de México se espera cielo despejado a medio nublado, con frío por las mañanas y templados por la tarde, con viento variable de 20 a 35 kilómetros por hora.
El SMN recordó que el hemisferio norte se encuentra en el otoño, por lo que el viento sopla con mayor fuerza y provoca un descenso de temperatura, así como un ambiente frío.
El SMN recomendó extremar precauciones, atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), mantenerse informado mediante los boletines y avisos que se publican en la página de internet http: //smn. cna.gob. mx /, así como las actualizaciones en la cuenta de Twitter @huracanconagua.