Las medidas contra el dengue son permanentes, y el hecho de que disminuyan las temperaturas no implica que éstas se dejen a un lado.
La Brigada de Control de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos desarrolla una campaña permanente desde que inició el año, consistente en la detección de riesgos y la prevención del surgimiento de brotes.
Esto, mediante la realización de campañas intensivas que abarcan el tratamiento de los depósitos de agua limpia con abate, el cual ataca las larvas del insecto que transmite el virus a las personas.
Asimismo, incluyen la fumigación contra los insectos en su fase adulta, misma que se realiza por las noches o a temprana hora del día y la que resulta mucho más efectiva si las personas abren puertas y ventanas para que el insecticida logre penetrar a las viviendas.
También se incluyen campañas de retiro de cacharros.
Aunque bajen las temperaturas, el mosco sigue presente y hasta en mayor medida en el interior de los hogares.
Por este motivo, la población debe colaborar con las medidas preventivas, aplicando insecticida doméstico con regularidad y eliminando de sus casas los cacharros, según las dependencias sanitarias.
FUENTE: SSA.
Detalles
Las acciones consisten en:
⇒ Aplicación de abate.
⇒ Fumigación contra el mosco adulto.
⇒ Campañas de descacharrización.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus