Un incendio forestal que destruyó por lo menos 30 casas cerca del Desierto del Mojave amenaza la totalidad de un pueblo de California y los bomberos temen que el viento pueda azuzar las llamas. (AP)
Un incendio forestal que destruyó por lo menos 30 casas cerca del Desierto del Mojave amenaza la totalidad de un pueblo de California y los bomberos temen que el viento pueda azuzar las llamas.
El bombero del condado de Kern Dustin Allegranza dijo que los equipos de extinción trabajaron durante la noche para abrir un cortafuegos en torno a las 498 hectáreas (1.230 acres) del incendio pero seguía completamente descontrolado.
Un informe anterior dijo que el incendio, a unos 10 kilómetros (16 millas) al sur de Tehachapi y a unos 112 kilómetros (70 millas) al norte de Los Angeles, fue contenido en un 25%. Allegranza dijo que el viento es suave y que en el lugar trabajan unos 250 bomberos.
Empero, dijo que unas 150 casas en Old West Ranch siguen amenazadas y los bomberos temen que el viento arrecie por la tarde al igual que ocurrió el martes, cuando comenzó el incendio.