Cientos de pacas de alfalfa y avena fueron consumidas por el fuego desde la tarde de ayer en la pequeña propiedad denomina La Flor y la Gloria ubicada en las inmediaciones del ejido 13 de Marzo, municipio de Gómez Palacio.
REPORTE Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil, informó que el siniestro inició aproximadamente a las 17:30 horas, en dicha propiedad ubicada sobre la carretera Gómez Palacio-La Popular.
PIDEN APOYO
Al lugar fue enviado de inmediato personal del Cuerpo de Bomberos a bordo de dos máquinas extinguidoras y dos camiones cisterna.
Dado la magnitud del siniestro fue necesario solicitar el apoyo a los bomberos de Torreón y al Grupo de Asistencia Mutua Empresarial (GAME), así como de Servicios Públicos Municipales de Gómez Palacio quien envió personal y varios camiones-cisterna, así como equipo diverso para sofocar el siniestro.
Con ayuda de trascavos los bomberos trataban de remover el producto ya calcinado por el fuego para evitar que las llamas se reavivaran y se extendieran a otras áreas de la pequeña propiedad.
Hasta ayer por la noche se hablaba de cientos de pacas consumidas por el fuego y se preveía que las labores para sofocarlo totalmente durarían hasta las primeras horas de hoy domingo.
De acuerdo con el encargado de la pequeña propiedad, el fuego consumió en su totalidad aproximadamente 600 toneladas de alfalfa y avena, las cuales se encontraban almacenadas en una extensión de terreno de 12 por 70 metros cuadrados.
Según el titular de Protección Civil no se reportó ningún trabajador o personal de apoyo lesionado durante las maniobras para extinguir el fuego.