Foto: SERGIO REYES
Alrededor de 240 postes de electricidad y de telefonía, ubicados en el bulevar Independencia, y que por años han invadido el derecho de vía, son retirados actualmente por el Gobierno del Estado para ampliar esta vialidad, desde el Nudo Mixteco hasta el Periférico, considerada la Zona Dorada de Torreón.
Según Gerardo Berlanga Gotés, subsecretario de Obras Públicas, son 11 millones los que se invertirán en estos trabajos que se realizan en forma conjunta con la CFE y con Desarrollo Urbano Municipal. Miguel Algara, titular de esta última dependencia, dice que estos trabajos se realizan en forma coordinada dado que se han celebrado varias reuniones con propietarios de negocios que se oponían a que se quitaran algunas estructuras, generalmente promocionales y que estorban el derecho de vía.
Berlanga explica que en estos trabajos no se afectará el servicio de electricidad en el sector, ya que los tendidos de la nueva red de postería se hacen en forma paralela. A esto, señala Algara que conforme se vayan dado las conexiones de nuevas redes, sería cuestión de horas y en horario nocturno, para no trastocar la actividad de importantes establecimientos.