Adornos. Los arreglos fueron para sesiones como la preparatoria de Transición.
Entre sesiones ordinarias, extraordinarias, solemnes y festejos, la Legislatura pasada "invirtió" más de 59 mil pesos al año para adornar los recintos de reunión con arreglos florales.
Mediante una solicitud de Acceso a la Información que El Siglo de Durango realizó a la Unidad de Enlace del Congreso del Estado, se dio a conocer que la LXIV Legislatura que inició el 1 de septiembre del 2007 y terminó apenas el 31 de agosto pasado, realizó un gasto por el orden de 177 mil 696 pesos en tres años.
De esto se desprende que en promedio, los diputados locales que recién terminaron su gestión adornaron sus recintos de sesiones o reuniones con arreglos florales que les costaron 59 mil 233 pesos por año.
A la Unidad de Enlace se le solicitó también la lista completa de los diputados que conformaron la Legislatura pasada, con la cantidad de inasistencias (justificadas o no) que tuvieron a lo largo de su gestión, con el propósito de evaluar su productividad.
La respuesta, de poco más de dos renglones para esta petición, únicamente remite a la página de internet del Congreso del Estado y proporciona la dirección del portal; sin embargo, no especifica el link o apartado que incluye el dato preciso y es necesario buscar en cada uno. Una vez encontrado y para obtenerlo, es necesario consultar cada una de las más de 250 actas de las sesiones realizadas en los tres años. Pues además, la lista de asistencia está actualizada hasta el mes de mayo.