El presidente Felipe Calderón aseguró que su administración seguirá actuando con determinación contra el crimen organizado en esta entidad y en el Noreste con las Fuerzas Armadas.
Lamentó los hechos del domingo pasado donde elementos del Ejército asesinaron a dos civiles luego que en un retén les marcaron el alto y no se detuvieron, pero dijo que no hay otra alternativa para combatir a la delincuencia organizada.
"El gobierno federal va a seguir actuando en Nuevo León, las Fuerzas Armadas van a seguir actuando con determinación en Nuevo León y en todo el Noreste de México hasta que contemos con fuerzas policíacas del orden local y del orden federal que por su propia cuenta puedan hacer frente a la delincuencia organizada y restablecer las condiciones de seguridad que merece la ciudadanía".
"Transmítanle a la tropa en nombre del Presidente de la República mi gratitud a nombre de la nación, a nombre de la sociedad y me exhorto a seguir trabajando con denuedo en el cumplimiento del deber a favor de la seguridad de las familias de Nuevo León. Calderón escucha las demandas de las ONGs y al final dará una conclusión del foro.