Cientos de familias del Barrio de Tierra Blanca y parte de Analco se quedaron sin agua al explotar la tubería en una longitud de un metro que se ubica entre las calles Mina y Lerdo.
La antigüedad de 40 años de las redes provocó una estampida de agua que llegó a vialidades de la parte baja de este sector como lo es el bulevar Durango.
El titular de Agua de Potable de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Hugo López, explicó que la red proviene del tanque Los Remedios y es la que abastece a a esta zona que comprende del bulevar Domingo Arrieta hasta la calle Urrea.
Informó que se reparará en dos puntos tanto en el lugar antes mencionado así como en 200 metros hacia atrás de calle Morelos en donde se presentó una pequeña fisura y previendo un posible estallamiento de la tubería se van a realizar algunos trabajos.
En cuanto al tiempo para llevar a cabo las reparaciones, informó que anoche se estaría cerrando la tubería en donde se presentó el problema y se realizarían las primeras pruebas en las primeras horas de hoy.
Dijo que ante la situación que se presentó fue necesaria la interrupción del servicio a las 11:00 horas de ayer, por lo que hubo oportunidad de que la gente tuviera el vital líquido que acostumbra; en ese sector se tiene un tandeo que es por la mañana y durante la noche hay una recarga de cisternas.