Guillermo Ochoa podría estar más cerca de la Liga Premier al existir una cifra propuesta por el club británico.
Todavía sin que se defina su incorporación al Fulham, el guardameta Guillermo Ochoa podría estar más cerca de la Liga Premier al existir una cifra propuesta por el club británico para el fichaje.
Los ingleses habrían ofrecido alrededor de 1.5 millones de libras (2.3 millones de dólares), una cantidad muy inferior a la que el América podría esperar por vender a uno de sus jugadores insignia.
Sin embargo, esto se debe a que el contrato del portero con las Águilas termina en junio próximo, razón por la cual desde ahora podría firmar un precontrato con el Fulham, pues así lo permite la FIFA.
Otro de los motivos que estaría aprovechando el equipo europeo es el deseo de Ochoa por jugar en Europa. Por ese motivo, la directiva azulcrema se encontraría en la disyuntiva de embolsarse ahora los 2.3 millones de dólares aproximadamente, o ver emigrar gratis a su guardameta dentro de medio año.
Después de las charlas que tuvo en Inglaterra, Ochoa debería regresar hoy para reportarse con el América, aunque podría hacerlo días más tarde en caso de solicitar un permiso para extender pláticas o para finiquitar detalles como arquero del Fulham.
Desde el miércoles que se informó que el portero americanista Guillermo Ochoa viajaría a Inglaterra se han dado versiones encontradas sobre su futuro, pues se afirmó primero que se iba a probar con el Fulham, pero, después, en medios internacionales se desmintió esa noticia.
Para poner fin a las especulaciones, Michel Bauer, presidente del América, salió al paso para confirmar que los "Cottagers" habían invitado a Ochoa y que éste se encuentra negociando un posible fichaje.
"No sé de dónde saquen esa versión, yo acabo de hacer una llamada allá (a Inglaterra) para checar eso y ni el club ni el técnico me lo han confirmado; hay una fuente por ahí que declara eso y sabemos que la fuente, a mi entender, es puros chismes", aseguró Bauer en entrevista radiofónica, que recoge el portal goal.com.
"No tengo nada en ese sentido, tenemos la carta de invitación que fue la que nos mostró Memo, él está allá y ya en su momento nos llamará para que nos platique cómo le fue", agregó.
El presidente del América se mostró abierto a negociar una posible salida de Guillermo Ochoa al futbol de Inglaterra, pero mencionó que será cuestión de que las partes involucradas se sienten a dialogar.
"Es una ilusión que él tiene y si se le presenta y las tres partes podemos congeniar en eso, adelante, es mucho orgullo que un jugador hecho en el club pueda representar a México en un futbol tan competido como es el inglés", declaró.