Una investigación reveló que el consumo de mariguana debilita el sistema inmune dado que uno de sus compuestos aumenta la cantidad de células que disminuyen las defensas.
Un estudio publicado en el European Journal of Immunology señala que fumar marihuana debilita el sistema inmune, propiciando que infecciones y otras enfermedades como el cáncer ataquen al individuo.
Mientras tanto, la marihuana sigue siendo un compuesto que se utiliza legalmente para aliviar el dolor en diversos países como Holanda, Estados Unidos y Canadá, sin tomar en cuenta que ésta facilita el ataque de diversas enfermedades al organismo.
Los responsables de la investigación afirman que existe una célula llamada MDSC, la cual se encarga especialmente de suprimir en el organismo a las células que combaten el desarrollo de tumores malignos e infecciones. Al parecer, una sustancia llamada THC (tetrahidrocannabinol) que está presente en la marihuana es capaz de disparar la cantidad de células MDSC, afectando seriamente al sistema inmune.
Con anterioridad, expertos de la Universidad Pampeu Fraga demostraron que la marihuana afecta en gran medida la memoria de sus usuarios.