Labores. Debido a las lluvias, se han intensificado las labores permanentes de la Brigada de Control de Vectores.
Labores de nebulización y control larvario en el municipio de Lerdo, así como en los sectores considerados de riesgo de Gómez Palacio se llevan a cabo como parte de la campaña permanente de prevención y combate contra el dengue.
El responsable de la Brigada de Control de Vectores, Julio Segura, informó que están coordinados con la Dirección de Prevención Social de este municipio y la Dirección de Salud de Lerdo para las campañas encaminadas al retiro de cacharros, los que según dijo, por desgracia prevalecen en los hogares laguneros como uno de los principales criaderos de los insectos, sobre todo con la acumulación de agua de lluvias.
La dependencia de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, fue reforzada en su estructura operativa con un mayor número de brigadistas, con lo cual se busca dar una mayor cobertura en las medidas de combate contra esta enfermedad.
Tras las lluvias registradas, se ha incrementado la presencia del mosco común por los charcos que se formaron, sobre todo en las comunidades rurales.
Colonias como Valle del Nazas, fraccionamiento Santa Rosa, Sacramento, Central, Independencia, Tierra Blanca, Cinco de Mayo, Fovissste, Bellavista y Francisco Zarco, entre otras de Gómez Palacio, están consideradas como sectores de riesgo por el registro de casos en años anteriores.
Por este motivo, son objeto de intensas labores de nebulización para combatir al mosco adulto, así como de control larvario para identificar los criaderos.
FUENTE: SSA.
Qué hacer
Ante las lluvias se recomienda:
⇒ Eliminar cacharros de las viviendas.
⇒ Evitar acumulamientos de agua.
⇒ Permitir la nebulización.
Noticias relacionadas
Siglo Plus