Labor. El desempeño de los policías municipales es seguido por el Servicio Policial de Carrera. EL SIGLO DE TORREÓN
La Dirección de Seguridad Pública Municipal asegura que el Servicio Policial de Carrera opera con un encargado y reconoce que no se ha dado nombramiento al secretario técnico del organismo, que busca formar policías comprometidos con la ciudadanía. Esta situación es ilegal.
EL RELEVO
El capitán retirado del Ejército Mexicano José Dorado, se hace cago del Servicio Policial de Carrera, que se quedó vacante por decisión del director de la corporación policiaca, Carlos Bibiano Villa Castillo, hace 3 meses.
Integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública tienen especial interés en que se dé nombramiento oficial al responsable de este importante departamento, con el fin de dar seguimiento a los agentes que han causado baja en las últimas fechas.
Como se informó en su momento, Villa "corrió" a la secretaria técnica, Vanesa González, del Comité de Servicio Policial de Carrera, a la que prácticamente echó del edificio de la corporación a través de dos escoltas a mitad de febrero del presente año.
Esta acción avivó las inconformidades de elementos de la Policía Municipal, a quienes no se les respetan los ascensos que han logrado en base a los diversos exámenes y cursos que realizan avalados por el Comité del Servicio Policial de Carrera.
En su momento, Juan Ignacio Hernández Guerra, presidente del Comité, dijo que al secretario técnico lo designa el propio comité del Servicio Policial de Carrera, por lo que el director policiaco no tiene las atribuciones para despedirla y menos para nombrar al sustituto.
EN MARCHA
Por su parte, en Seguridad Pública se informó que el Servicio Policial de Carrera sigue en curso y se revisan los expedientes de los policías, así como sus bajas.