Ayuda. El módulo Bienvenido Paisano fue instalado el ocho de diciembre y estará vigente hasta la tercera semana de enero. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
Lerdo
Aunque las vacaciones decembrinas terminaron, el módulo de atención "Bienvenido Paisano" estará vigente hasta la tercera semana de enero y será operado por la Dirección de Protección Civil de Lerdo.
Fue el ocho de diciembre cuando se puso en marcha su operación desde las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, ubicadas sobre el Periférico.
Su objetivo principal es el de brindar apoyo a los paisanos y automovilistas que estén de paso por la ciudad, ya sea de tipo automotriz, médico o bien de orientación carretera.
De acuerdo con el titular, Alberto Navarrete Valenzuela, es este último servicio el que se ha brindado con mayor frecuencia durante estas semanas. Así mismo, indicó que el número de vehículos foráneos se incrementó hasta cuarenta diarios cuando tan sólo el año pasado se tuvo un registro de menos de diez autos por día.
ALBERGUES Navarrete comentó que los albergues siguen en operación, uno de ellos en el Gimnasio Auditorio y dos más en el ejido Nazareno y León Guzmán, los cuales a pesar de las bajas temperaturas de las últimas semanas, se mantienen vacíos.
Servicios
Los servicios que se prestan en el módulo paisano son:
⇒ De tipo automotriz.
⇒ Médico.
⇒ De orientación
⇒ De descanso.