En un operativo conjunto, autoridades federales aprehendieron a Juan Alfredo Medina Macías, funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR), por obligar en los últimos 12 meses a uno de sus empleados a entregar 50% de su salario.
Medina era director de Vinculación de la Dirección General de Políticas Públicas y Coordinación Interinstitucional de la PGR, y fue ingresado al Reclusorio Sur el pasado 4 de septiembre.
La operación fue realizada por la Secretaría de la Función Pública en coordinación con la Fiscalía Especial de Combate a la Corrupción de la PGR, dependiente de la Visitaduría General.
La Función Pública notificó al servidor público de la PGR la suspensión temporal de su cargo, luego de que uno de sus subordinados lo denunció por exigirle la mitad de su salario mensual para ser contratado en el puesto y permanecer en él.
Ayer el juez décimo cuarto de distrito de Procesos Penales Federales le dictó auto de formal prisión a Medina Macías, al considerar acreditado el delito de abuso de autoridad y la probable responsabilidad del imputado.