Destituyen al vicepresidente, secretario y tesorero de la Federación Mexicana de Ciclismo por violar reglamento. Funcionarios de la FMC son destituidos
Jorge Rodríguez, Moisés Ortega y Juan José de la Rosa Barrios, quienes desempeñaban los cargos de vicepresidente, secretario y tesorero de la Federación Mexicana de Ciclismo, respectivamente, fueron destituidos de sus cargos durante la Asamblea Nacional Ordinaria celebrada en la Ciudad de México por haber incurrido en una serie de violaciones al Reglamento de la FMC.
Lo anterior fue informado ayer por José Cisneros Duéñes, presidente de la Asociación Ciclista de La Laguna, quien agregó que la Asamblea Nacional Ordinaria se celebró la mañana del jueves en las oficinas de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), y la presidió Édgar Hernández Chagoya, dirigente de la Federación Mexicana de Ciclismo.
En el caso del tesorero Juan José de la Rosa Barrios, quien también desempeña el cargo de presidente de la Asociación de Ciclismo de Coahuila, Cisneros Duéñes explicó que se le destituyó como tesorero de la FMC por haber venido a Torreón en noviembre pasado a organizar un grupo para tratar de disolver la Asociación Ciclista de La Laguna.
Además -dijo-, por haber tramitado De la Rosa Barrios credenciales a nombre de la Asociación Ciclista de La Laguna sin tener autorización para ello, habiendo incurrido en una clara violación al Reglamento de la FMC.
Señaló que a Moisés Ortega se le destituyó de la secretaría general de la FMC por haber usurpado funciones, al igual que a Jorge Rodríguez.
Precisó que la destitución de los tres en mención se tomó por acuerdo de los presidentes de 24 asociaciones estatales de ciclismo legalizadas.