Solos. Los dos cuartos destinados como oficina para los tres regidores y los dos síndicos generalmente permanecen vacíos. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ
Pocas horas acuden a trabajar diariamente los tres regidores y dos síndicos que laboran en el Ayuntamiento de Viesca.
"Viene uno varias veces porque no siempre están aquí, de hecho es raro cuando los encontramos a la primera", dijo una sexagenaria que acudió a solicitar un apoyo ayer y no encontró a nadie.
NUNCA HAY NADIE El Siglo de Torreón, por lo menos en cuatro ocasiones en diferentes días, ha buscado a los servidores públicos para saber de las comisiones en las que están trabajando, sin obtener éxito.
De hecho las dos únicas personas que se han encontrado en el área de los regidores, son las secretarias, quienes responden que "andan en unas comisiones", pero nunca saben el lugar exacto en donde se encuentran ni las comisiones en las que están trabajando.
Ayer para la 1:00 de la tarde ya no estaban. Según las secretarias todos acudieron a temprana hora a celebrar un acto cívico, pero se fueron momentos después.
"Sí vinieron todos hoy, estuvieron presentes en un acto de clausura del mes patrio, pero ya se fueron", dijeron las secretarias.
En otras ocasiones también argumentan que fueron a laborar sólo unas cuantas horas.
Se buscó al alcalde Jesús Escobedo Reyes, para saber la forma en la que estaban trabajando los ediles, pero tampoco se encontraba en la Presidencia.
"Anda en Torreón en una reunión", dijeron. Vía celular tampoco contestó el teléfono.
Al igual que el alcalde, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ordaz Jaramillo, ayer tampoco fue localizado en su despacho. "Él está...mmm... creo que en Matamoros en una reunión", informaron las secretarias de nueva cuenta.
"Esto es de todos los días, tenemos que venir varias veces para poder arreglar nuestros asuntos.", comentaron molestos un grupo de ciudadanos que los esperaban y luego comenzaron a retirarse.