Recursos. El diputado local José Luis López Ibáñez afirmó que parte del dinero público se gasta en restaurantes y actos especiales.
El diputado local José Luis López Ibáñez considera que debe haber un manejo más transparente y pulcro en el dinero público por parte de funcionarios de los tres niveles de Gobierno.
Señaló que no se puede creer que un Gobierno Municipal gaste en un año siete millones de pesos en comidas que se organizan para eventos o bien para alimentos de funcionarios.
En particular, el representante popular se refirió al ejercicio 2008 del Ayuntamiento de la capital, cuando se informó sobre el ejercicio de la cantidad antes mencionada para alimentos que se consumieron en actos y celebraciones especiales, así como el gasto en servicios como telefonía celular.
Propuso además el que se hagan reformas a la ley para que los concursos y licitaciones de obras importantes sean públicas, por que en muchos de estos temas no se tiene acceso a la información. El sistema de Gobierno señaló que en este momento es oscuro y sin transparencia.
Sólo basta observar lo que ocurre en una empresa donde por lo general no se organizan fiestas por que ello origina un gasto, sin embargo, en los órganos de Gobierno la situación es diferente.