Información. El contralor municipal, José Luis Catarino, informó que, en el mes de septiembre, los servidores públicos están obligados a presentar su declaración patrimonial. EL SIGLO DE DURANGO
A todos los servidores públicos que se han incorporado al Municipio de Durango se les ha solicitado que generen su declaración patrimonial, esto a través de la Contraloría y de la Secretaría del Ayuntamiento.
El plazo vence en el mes de septiembre por lo que se han estado entregando algunos formatos, informó el contralor municipal, José Luis Catarino.
RESPONSABILIDAD
Dijo que tanto los directores como subdirectores están obligados a presentar la información que se les solicita respecto de sus bienes y esto tendrá que ser en el mes de septiembre, para dar seguimiento a los datos que presenten ya sea vía electrónica o en formatos.
Quien fuera nombrado recientemente como responsable de esta área municipal dijo que se hará un monitoreo de las declaraciones municipales en la Contraloría para que ésta a su vez haga la notificación correspondiente en caso de no haya cumplimiento para que en su caso exista una sanción.
Mencionó que como hace algunos días arrancó el presente trienio municipal, aún no se cuenta con el número exacto de funcionarios que ya han entregado la información requerida.
Como se recordará, en la pasada administración, el entonces síndico municipal, Arturo Kampfner Díaz, informaba a pocos días de concluir el trienio 2007-2010 que era mínimo el número de funcionarios que no habían cumplido con esta obligación.
No obstante, destacó que existía una prórroga de 15 días para que se hiciera lo conducente; de lo contrario, se harían acreedores a una sanción, de ahí que se les exhorte a cumplir.