La alcaldesa Rocío Rebollo aseguró que en los primeros 100 días de su Gobierno también se ha realizado trabajo tanto en la zona rural como urbana al igual que se han dado apoyos de beneficio social.
El problema es que sus colaboradores, responsables de estas áreas administrativas municipales, no tienen a la mano la información que respalde la postura de la alcaldesa o que muestre el trabajo realizado.
El Siglo solicitó información sobre dichas actividades a las áreas encargadas como el Instituto de Desarrollo Humano, DIF y de Desarrollo Social hace varios días a través del Departamento de Comunicación Social, área a la cual tampoco respondieron los titulares de las áreas en tiempo y forma, por lo cual no fue posible contar con toda la información del trabajo que se ha hecho en este tiempo.
La única área que proporcionó informes a través de tarjetas informativas de sus actividades es la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de Jesús Cisneros Robledo.
LO QUE DICE DESARROLLO SOCIAL
Desarrollo Social trabaja en la parte que le corresponde dentro de los programas federales como Hábitat y Rescate de Espacios Públicos que se realizan con mezcla de recursos entre la Federación, el Estado y el Municipio.
Actualmente en Gómez se realizan 12 obras dentro de ambos programas donde le toca aportar al Municipio 2 millones y medio de pesos de los 14 millones 439 mil pesos que cuestan.
Las características de las acciones de participación social del Municipio que se ejecutan en las plazas son talleres artísticos y culturales.
También incluyen talleres para la Prevención de situaciones de riesgo.
En Gómez las autoridades calculan que habitan más de 20 mil personas con algún tipo de discapacidad, por lo cual la Administración proyecta crear un taller de fabricación de aparatos ortopédicos para dar cumplimiento a sus demandas de apoyo e inclusive, suministraría de este tipo de aditamentos al mercado formal e instituciones sociales y generaría empleo para estas personas.
EL titular de Desarrollo Social dio a conocer que viajaron a la ciudad de Puebla la jefa del Departamento de Grupos Vulnerables junto con el coordinador para conocer a detalle el taller del DIF poblano donde se elaboran aparatos ortopédicos, mismos que son elaborados por trabajadores que presentan diferentes discapacidades.
Fábrica
En Puebla rebasaron con un proyecto las espectativas para cubrir las donaciones de aparatos de personas con escasos recursos.
⇒ Requerían bastones, sillas, muletas, andaderas y otros para tener una mejor vida.