Foto: PRIMITIVO GONZÁLEZ
Maestra agrede a niñas
Sólo porque no se callaban, tres alumnas de primer grado de primaria, conocieron el lado malo de su profesora, quien les cubrió la boca con cinta adhesiva y así las dejó un rato.
Las madres interpusieron la denuncia ante la Unidad de Atención a la Violencia.
Los hechos
Rosavelia Macías Cháirez, tía de una de las niñas, cuenta que el viernes cuando acudió por su sobrina a la escuela, Justo Sierra, le notó algo raro en el rostro. Al preguntarle, la niña rompió en llanto y dijo que su maestra le había tapado la boca con cinta.
Al comentar lo ocurrido con otras madres de familia, se dieron cuenta que fueron tres las niñas que habían pasado por lo mismo y decidieron denunciar la misma tarde del viernes a la profesora, Martha Irene González, ante la Unidad de Atención a la Violencia, donde citó a la profesora y acudió ayer por la mañana.
Careo
Los padres de las tres niñas comparecieron también, al igual que la profesora, quien dijo que era parte de una técnica escolar, motivo por el cual se turnará el expediente a la Dirección General de Igualdad y Prevención de la Discriminación en el Estado.
3
PEQUEÑAS
De apenas seis años sufrieron agresión por parte de su profesora en el salón de clases.
NÚMERO
Seguirá
Procede la denuncia ante el Ministerio Público por intimidación y lo que resulte, manifestaron las madres de familia que les dijeron en la Unidad de Atención a la Violencia.
DATO