Invitado especial. El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas asistió después de varios años a un evento priista acompañando a la lideresa de ese partido, Beatriz Paredes. En la gráfica saluda al diputado José Narro Céspedes. EL UNIVERSAL
Reprocha Paredes la incapacidad del Gobierno para mantener el empleo.
La dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, criticó lo que consideró la incapacidad del Gobierno Federal para mantener la planta productiva y el empleo.
Además, el incremento de precios a productos básicos, sobre lo cual dijo que se exige que ante la Comisión Permanente del Congreso funcionarios públicos aclaren por qué ha habido esa alza indiscriminadas y se transparente a dónde irán esos ingresos.
Durante la inauguración de la celebración del 95 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria de 1915, organizada por la Confederación Nacional Campesina (CNC), Paredes aseveró que a los priistas no les dio gusto aprobar el incremento de impuestos.
"Pero tenían respuesta para ingresos del país con el paquete fiscal que se aprobó. ¿Entonces a qué obedece esta alza indiscriminada de productos que repercutirá en mayor inflación?".
En el acto donde estuvo acompañada por el ex candidato perredista a la Presidencia de la República, Cuauhtémoc Cárdenas, quien acudió a la Casa del Agrarista como invitado especial.
Paredes subrayó: "Iniciamos el año con las muy dolorosas noticias de alza de precios generalizadas. Los mexicanos iniciamos el año con incertidumbre sobre la capacidad de nuestra planta productiva de mantener vigentes los empleos que existen y convencidos, por desgracia, de la capacidad económica de ésta para generar empleo.
"Iniciamos el año escuchando de problemas que se acentúan y soluciones que no lo son, pero los mexicanos no nos rendimos, no nos echamos para atrás, por eso desde la Confederación Nacional Campesina (CNC), desde este partido mayoritario, creemos que es el momento para actuar enérgicamente y transformar la realidad económica de México".
Durante la celebración, encabezada por el dirigente de la CNC, Cruz López Aguilar, a la que asistieron los gobernadores de Durango, Ismael Hernandez; de Veracruz, Fidel Herrera, y de Puebla, Mario Marín, Paredes sostuvo que la Revolución sigue viva.
Advirtió que la derecha no tiene nada que festejar, ya que sus causas siguen vigentes en el rostro de millones de mexicanos que viven con hambre.
Alistan 'megamarcha' por bajos sueldos y desempleo
Organizaciones campesinas y sindicales de todo el país realizarán una "megamarcha" el próximo 29 de enero que derivará en un acuerdo político convocado por la Confederación Nacional Campesina (CNC), en demanda de un cambio de rumbo a la política económica y social del Gobierno actual ante la carestía de productos básicos, bajos salarios y creciente desempleo.
A través de su presidente Cruz López Aguilar, la CNC llamó a fortalecer alianzas y conformar un consejo nacional socioeconómico y recuperar una mesa de diálogo con el Gobierno Federal para exponer las demandas del sector campesino, obrero y popular, a fin de revertir la difícil situación económica en el país.
Durante la inauguración de la celebración del 95 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria de 1915, López Aguilar reiteró que "padecemos los estragos de un modelo económico depredador impuesto por el gran capital transnacional".