Enfermedad. El aspirante a la gubernatura por el PT, Gabino Martínez, fue operado de la vista. EL SIGLO DE DURANGO
Han transcurrido 14 días desde que se realizó el debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y desde entonces no se ha sabido nada del candidato a la gubernatura del estado por el Partido del Trabajo (PT), Gabino Martínez Guzmán.
El aspirante se mantiene en reposo desde el día 11 de junio por prescripción médica tras haber sido objeto de un empellón en la entrada del Auditorio Universitario, sede en la que los aspirantes a la gubernatura presentarían sus propuestas de campaña a la opinión pública.
CONSECUENCIAS
Familiares del también escritor y catedrático de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) dieron a conocer que a inicio de la presente semana fue sometido a una cirugía de la vista como consecuencia de un empujón que sufrió el día del debate.
EN REPOSO
La indicación del galeno que lo atiende fue muy clara para el contendiente petista, en el sentido de que tenía que mantenerse en reposo absoluto, de ahí que no haya tenido una aparición pública o realizado actividades de campaña.
Martínez Guzmán se tiene que mantener sin hacer movimiento alguno, pues no cumplir con la recomendación podría provocar afectaciones en su salud; esto se da a sólo unos días de que concluyan las campañas electorales en Durango.
Durante el encuentro entre aspirantes, Martínez Guzmán entre otras cosas habló sobre el tema de la legalización de las drogas, que era uno de los primeros pasos para hacer frente a la delincuencia organizada dentro del tema de seguridad; asimismo, se refirió a la necesidad de impulsar la industrialización del estado.