Recursos. El diputado federal Primitivo Ríos dijo que el candidato a la gubernatura del estado de Durango por el Partido del Trabajo, Gabino Martínez, tuvo un desliz.
El diputado federal y dirigente del Partido del Trabajo (PT), Alfonso Primitivo Ríos, afirmó que el candidato a la gubernatura del estado de Durango por este instituto, Gabino Martínez, tuvo un desliz y que en su momento lo tendrá que aclarar al haber afirmado que únicamente contaba con 50 mil pesos para los trabajos de campaña.
El legislador reunió a los medios de comunicación ayer para manifestar que el aspirante a la presidencia municipal de Durango, Alejandro González Yáñez, había pagado 71 mil 500 pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los anuncios luminosos que fueron colocados en algunas vialidades; por lo tanto, dijo,no se incurre en violación a las leyes y no hay anomalías.
Después de mostrar los recibos de pago a la paraestatatl fue cuestionado sobre las afirmaciones de su candidato; respondió que el contendiente le comentó que había cometido un error, y entre risas, el líder petista en Durango, Ríos Vázquez, dijo que se refería a que no era esa la cantidad que se le había entregado para su trabajo proselitista.
Recursos
Réplica
El debate deja un mal sabor de boca
Para el PT, el debate deja un amargo sabor de boca. Esto se debe la parcialidad del Instituto Electoral (IEPC) para organizar un evento tan sencillo, " esto da miedo porque tiene en sus manos todo el desarrollo del proceso electoral", señaló Primitivo Ríos.
"Además, deja en evidencia la verdadera naturaleza de Jorge Herrera Caldera; es un mentiroso con poca tolerancia, que pierde los estribos cuando se sale del guión".
Consideró que en esas condiciones no se puede gobernar ni aspirar a gobernar Durango; dijo: "Hoy no les va a funcionar toda la maquinaria que los acompaña del Estado de México; Ismael Hernández Deras le entregó la plaza a Peña Nieto".
Abundó que hay contingentes significativos para tratar de sacar adelate la candidatura de Herrera Caldera, pero esto no le va a ayudar, porque cuando no hay candidato no se puede hacer nada.
Es lo mismo que pasa con Adán Soria: por más que la metan, "el aspirante no da y es dinero tirado a la basura".