Mediante el Programa Nacional de Empresas "Gacela", se establecieron apoyos crediticios y subsidios para aquellas empresas que pretendan seguir creciendo, que es el principal requisito por parte de la Secretaría de Economía.
"Empresa Gacela es aquélla que ha registrado un crecimiento y aún espera tener un crecimiento acelerado en los próximos años. Es por lo general una empresa mediana ya bien establecida y en expansión", explica Rodrigo Alberto Barbosa Fernández, consultor de negocios.
Destaca que la Secretaría de Economía brinda diversos subsidios con la finalidad de que las empresas puedan crecer, lo cual beneficia a la contratación de más personal y genera mayor economía para el país
Nuestra empresa Impulsa, explica el consultor, identifica a las empresas medianas y grandes que están en crecimiento y se les realiza un diagnóstico para detectar las áreas de oportunidades, se le da un enfoque estratégico para su crecimiento, se identifican los perfiles del personal para su mejor aprovechamiento y crear además un modelo financiero para su expansión.