Gaga morirá en Twitter
LOS ÁNGELES, EU.- Lady Gaga, Alicia Keys y otras celebridades han lanzado una campaña llamada Digital Life Sacrifice (Sacrificio de la Vida Digital) para beneficio de una organización benéfica fundada por Keys, y en la que se procura ayudar a familias afectadas por el Sida en diversos países de África y también en India.
Para la campaña, los participantes, que incluyen además a Jennifer Hudson, Ryan Seacrest, Kim y Khloe Kardashian, Elijah Wood, Serena Williams, Janelle Monae y el esposo de Keys, el rapero Swizz Beatz, planean desconectarse de redes de contactos sociales como Facebook y Twitter mañana miércoles.
Ese día se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida. Los participantes han dicho que sólo se volverán a conectar cuando la campaña recaude un millón de dólares.
La fundación, creada en 2003, aceptará donaciones a través de mensajes de texto y también con la tecnología de código de barras.
"Estamos tratando de preguntarnos: ¿Por qué nos preocupamos tanto cuando muere una celebridad, en lugar de preocuparnos por millones y millones de personas que mueren en el lugar de donde somos todos?", dijo por su parte Leigh Blake, presidenta de dicha fundación, Keep a Child Alive.
"Tengo la impresión de que Lady Gaga podrá recaudar el millón por sí sola", dijo Leigh Blake. La cantante tiene más de 7 millones de seguidores en Twitter pero también es popular en Facebook donde tiene 24 millones de fanáticos.
"Es realmente importante utilizar todos los medios de comunicación en los que estamos todo el tiempo para causas benéficas como ésta", dijo Alicia Keys en una entrevista telefónica desde Nueva York la semana pasada.
Para la campaña, las celebridades han grabado videos y también se tomaron fotografías para algunos anuncios comerciales en los que ellos mismos aparecen dentro de ataúdes. La metáfora es que de esa manera representarán lo que han llamado eufemísticamente sus muertes digitales.