El 'Maestro' Benjamín Galindo tomará las riendas de los Rojinegros después de que cesaron a José Luis Mata. (Jam Media)
Guadalajara, Jal.- Desde el interior de la dirigencia rojinegra tratan de poner orden. Este lunes le dieron las gracias a su técnico José Luis Mata, debido a la escasez de resultados futbolísticos y eligieron a su auxiliar, Benjamín Galindo, para relevarlo de aquí al cierre del Apertura 2010.
Tras presentarlo como el nuevo encargado del plantel, el director deportivo, Rafael Lebrija, admitió que la situación de Galindo no quedó resuelta en lo contractual; aun así, El Maestro aceptó hacerse cargo del equipo rojinegro.
"Vamos a platicar con respecto de su trabajo y condiciones, pero es importante que se quede al frente, por la situación en la que nos encontramos", señaló Lebrija.
Galindo se hará cargo sin haber arreglo económico y tampoco duración del contrato. "Me gustan los retos, me gusta trabajar y qué mejor que en este tiempo, donde conozco el plantel y la institución", aseguró Galindo.
Mientras Lebrija presentaba a Galindo como técnico, en un restaurante de la avenida México, en la capital jalisciense, José Luis Sánchez Solá se reunió con el presidente Carlos Martín del Campo, quien no estuvo presente en la junta de dueños en la FMF.
Durante la plática se incorporó el propio Lebrija, para hacerle al "Chelís" una propuesta, pensando en el próximo semestre. Por la tarde, en el Aeropuerto Miguel Hidalgo, Sánchez Solá descartó haber tenido una reunión con la cúpula atlista.
"¿Alguien me vio platicar con la directiva del Atlas?", cuestionó contrariado, el controvertido técnico.
"Yo vine a Guadalajara a asuntos personales", respondió ante los cuestionamientos. "Soy libre, la semana pasada también vine y no había tanta gente aquí esperándome como ustedes". Insistió: "Entonces más bien pregúntenle a quien les dijo que yo me reuní con la directiva del Atlas".