Con gol de chilena del bosnio Alen Skoro en tiempo de reposición, Querétaro venció 2-1 a Pumas de la UNAM, en partido de la jornada 15 del torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.
El uruguayo Sergio Blanco, al minuto 24, abrió el marcador para Gallos Blancos, mientras Javier Cortés, al 89, había emparejado los cartones; sin embargo, Skoro puso las cifras definitivas para los de casa, al 94.
Con el triunfo en el Estadio La Corregidora, los "emplumados" llegaron a 18 unidades que los sitúan en el cuarto lugar del Grupo Tres, mientras Pumas se quedó con 19 en el tercer escalón del mismo sector.
Ambos equipos estaban necesitados de la victoria para cumplir con sus respectivos objetivos, Querétaro, alejarse del descenso y Pumas, acercarse a la liguilla, de modo que intentaron imponer sus condiciones, pero sin lograr la claridad esperada.
Los universitarios tuvieron más tiempo el balón en su poder durante el primer lapso, sin embargo, Gallos Blancos, que apostó al contragolpe, se vio más peligroso cada que tenía el esférico.
Querétaro tocó primero la meta del rival, cuando, al minuto 11, en una jugada de tiro de esquina, Héctor Altamirano envió centro al área, donde el uruguayo Sergio Blanco remató de cabeza para estrellar el balón en el travesaño del arco defendido por Alejandro Palacios, quien reemplazó al lesionado Sergio Bernal.
Pachuca, hgo.- Pachuca sacó un importante triunfo de 2-1 sobre Atlas, que lo mantiene con mínima esperanza de calificar a la liguilla, en entretenido partido que cerró la actividad sabatina de la fecha 15 del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.
Los goles de la victoria fueron obra de los argentinos Damián Manso, al minuto 31, así como de su compatriota Darío Cvitanich, al 73. El también argentino Alfredo Moreno había adelantado a los de casa, al 28.
Con este resultado, los pupilos del argentino Pablo Marini llegaron a 19 unidades en el cuarto sitio del Grupo Dos, mientras los "Zorros" se quedaron con 12 en el quinto escalón del mismo sector.
Luego de caer el pasado martes ante Tigres de la UANL, Pachuca sabía que esta era su última llamada, y pese a que se vieron abajo en el marcador, nunca perdieron la paciencia en un partido muy agradable, sobre todo en los primeros 45 minutos.
En la mentalidad de los locales está el sumar el mayor número de puntos posible para alejarse de la parte baja de la Tabla Porcentual y para ello buscaron desde el inicio la meta rival, aunque fueron los "Tuzos" los que tuvieron mayor tiempo la pelota, pero no así la capacidad para terminar con el cero en la pizarra.
La "Furia Rojinegra' logró terminar con el cero en una buena acción de Édgar Pacheco, quien habilitó por derecha al argentino Alfredo Moreno.