El español Alberto Contador, integrante del equipo Astana, se llevó el triunfo en la cuarta etapa de la París-Niza, con lo que se convirtió en el nuevo líder de la justa ciclista. (EFE)
El español Alberto Contador, integrante del equipo Astana, se llevó el triunfo en la cuarta etapa de la París-Niza, con lo que se convirtió en el nuevo líder de la justa ciclista.
Contador recorrió hoy 174 kilómetros en un tiempo de cuatro horas, 26 minutos y 47 segundos, y detrás de él llegaron a la subida de Mende sus compatriotas Alejandro Valverde y Samuel Sánchez.
El ibérico, ganador del Tour de Francia en 2007 y 2009, tomó la delantera a mil 700 metros sobre Valverde, del equipo Caisse d' Epargne, actual campeón de la Vuelta a España y de cinco etapas del mismo certamen.
El alemán Jens Voigh sufrió un retraso de alrededor de 40 segundos en la parte final de la etapa de este jueves, por lo que perdió el liderato y descendió al sexto lugar de la clasificación general.
Mientras que Contador se puso al frente de la tradicional carrera con un tiempo acumulado de 17 horas, siete minutos y 23 segundos.
La quinta etapa de la París-Niza se disputará este viernes sobre un recorrido de 157 kilómetros, entre las localidades de Pernes-les-Fontaines y Aix-en-Provence.