Recuerdo. Los tres primeros lugares de la carrera de ayer acompañados de sus nietos. EL SIGLO DE TORREÓN / VICTORIA LUGO
"Sentía que se me salía el corazón", fue lo que dijo Fidel Rodríguez Cardiel, ganador de la carrera "De la mano con mi abuelo", que se realizó ayer en Gómez Palacio. Don Fidel se preparó una semana y media para la caminata. Salía de su casa a las 7:00 de la mañana para ir a la plaza de la colonia Mayagoita y darle 10 vueltas, al terminar realizaba 40 lagartijas. "Mi familia me decía que me iba a hacer daño, que me podía dar hasta un paro, pero ahora que gané veo sus caras de que no se la creen", relató.
Don Fidel caminó en compañía de su nieto Víctor Rodrigo, quien en todo momento se encontró orgulloso de su abuelo.
Dice que la preparación que tuvo lo ayudó a llegar a la meta en primer lugar, él y otros 99 abuelos fueron los que participaron en la carrera que dio inicio a las 8:00 de la mañana.
EN SUS MARCAS... LISTOS...
La caminata dio inicio en Bravo y Ocampo, después continuaron hasta la Hidalgo, tomaron la Patoni hasta llegar a Francisco I. Madero, pasaron por Presidencia, se fueron a Independencia y concluyeron el recorrido en la plaza principal.
Don Fidel se ganó una caminadora y un lavabo; el segundo lugar, Prisciliano López Hidrogo, se llevó una bicicleta y un lavabo; y el tercer premio, que fue para Alicia Rentaría Herrera, obtuvo una bicicleta de rodada. Todos recibieron medalla.