Daniel Noriega se impuso con cierta facilidad al nayarita José Luis 'Ciego' Rosales, durante la función celebrada el viernes por la noche en las funcionales instalaciones del Intermall Laguna. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Con relativa superioridad, pero llevando la pelea al límite de los diez asaltos, el lagunero Daniel "Chato" Noriega, venció por decisión unánime al nayarita José Luis "Ciego" Rosales.
El duelo del viernes por la noche correspondió al choque principal de la velada denominada "Furia Explosiva", que tuvo como sede el Intermall Laguna, ante buena asistencia de aficionados.
Noriega inclusive mandó a la lona a su rival, pero no pudo capitalizar un golpeo más sólido y contundente, para terminar las acciones rápidamente, por lo que el duelo se extendió más de la cuenta, ante un rival carente de algunos recursos técnicos.
Tras el duelo, el "Chato" expresó que volverá a presentarse el sábado 20 de noviembre, aunque también está latente la posibilidad de enfrentar al ex campeón mundial Cristian Mijares.
El lagunero venía de derrotar el mes anterior en Parras de la Fuente, por decisión unánime en diez episodios, a Alejandro "Apachito" Moreno de Ciudad Juárez.
En las peleas de respaldo, Gonzalo "Pelos" García merecía mejor suerte ante Jesús "Chutas" Reyes, al término de cuatro episodios, pero los jueces decretaron un inesperado empate, pese a que el primero dominó las acciones arriba del cuadrilátero.
Erasmo "Cachorrito" Mora Martínez derrotó por decisión dividida en cuatro vueltas a Carlos "Sonora" Hernández, mientras que Marco Antonio "Cuate" Medrano recibió una paliza por parte del gomezpalatino Mario "La Furia" Martínez, quien levantó la mano por decisión unánime de los jueces.
Por su parte, Martín "Ratón" Parra no tuvo suerte ante José Rodríguez, hermano menor del "Mapimí", con quien sucumbió en cuatro rounds, pese a que el ganador salió con un corte en la frente en el segundo round, luego de un choque accidental.
En la pelea femenil de la noche, Silvia Rodríguez y Sandra Pulido tuvieron un empate.