Femsa. La firma regiomontana mostró datos positivos. ARCHIVO
Fomento Económico Mexicano (FEMSA) informó que al final del tercer trimestre del año sus ganancias se incrementaron 56.3% para llegar a 3 mil 940 millones de pesos, debido al impulso de la compañía cervecera holandesa Heineken.
En el informe contable que la empresa envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se detalló que durante los primeros nueve meses de 2010, la utilidad neta por operaciones continuas incrementó 52% para llegar a 11 mil 499 millones de pesos en comparación con igual lapso del año previo.
La compañía atribuyó el crecimiento a la incorporación de la estimación de cinco meses de 20% de la participación de FEMSA en la utilidad neta del primer semestre de 2010 de Heineken, el crecimiento en la utilidad de operación, así como a la reducción en la línea de otros gastos.
Durante el tercer trimestre del año, FEMSA informó sobre la venta de la marca Mundet a The Coca-Cola Company, sin revelar los montos ni las condiciones de la transacción.
La compañía dijo que sus ingresos totales en el periodo subieron 4.3% para ubicarse en 42 mil 782 mdp.
Ayer, Grupo Modelo reportó una caída de 15.3% en sus utilidades correspondientes al tercer trimestre del año.
La compañía cervecera dijo que al final del tercer trimestre del año su utilidad neta se ubicó en 2 mil 496 millones de pesos, mientras que sus ventas registraron un incremento de 5% para cerrar en 23 mil 233 millones de pesos en el periodo de referencia.
Grupo Modelo dijo que sus ventas en el rubro de exportaciones aumentaron 6.2% en pesos y representaron el 45.1% de las ventas netas.